martes, 8 de septiembre de 2015

Agarrate Catalina : El milagro de ser un murguista

Se saludan, calientan gargantas, van tirando notas para probar afinación y deciden, consultando con Tabaré Cardozo para ver qué disponibilidad tiene su guitarra, un breve repertorio que deben presentar en minutos.
Sorprende la frescura en el ambiente. La murga no parece un grupo que, en parte, lleva junto casi 15 años; que acaba de cerrar una larga y desgastante gira por Argentina, y que prevé seguir girando por el exterior y el interior.
Agarrate Catalina está ensayando duro para presentar en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta el espectáculo llamado Un día de Julio, originalmente pensado para competir en el pasado Concurso Oficial del Carnaval. La murga no pasó la prueba de admisión y, totalmente convencida de que había hecho un buen trabajo, decidió hacer ajustes para estrenarlo fuera de competencia. Se dijo que sería en abril, en julio, y finalmente será en septiembre: el 19 y 20 a las 20.00.
Para Un día de Julio Tabaré vuelve a ponerse al frente de la dirección junto a su hermano Yamandú. No es ese el único punto distintivo de esta producción: a diferencia de años anteriores, se podrán sacar las ganas de contar una historia, "un cuentito". El cuentito de la vida de Julio, a quien interpretará el Cardozo menor, Martín. Leer nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario