miércoles, 30 de septiembre de 2015

"18 minutos" y un homenaje al Flaco Spinetta

En 1977, Luis Alberto Spinetta editó A 18 minutos del sol, su tercer disco solista que se destacó por su sonido más cercano al jazz fusión. El músico se reunió con reconocidos músicos para registrar estas canciones.
Machi Rufino (bajo), quien grabó originalmente en el álbum, Luis Ceravolo (batería) -participó de la banda que lo tocaba en vivo- y Guillermo Arrom (guitarra) -tocó y grabó muchos años junto a Spinetta-, más los teclados de Andrés Beeuwsaert, interpretarán el disco, más otras canciones dentro de la reconocida obra de Spinetta.
“La idea de hacer nuestro primer concierto en Buenos Aires en La Trastienda surgió en un ensayo. Luego lo analizamos con nuestra productora. A todos nos pareció el mejor lugar para presentar el grupo”, contó Luis Ceravolo a La Viola Web, quien se sumó a las presentaciones en vivo del disco a fines de 1977. También, el baterista reconoció la importancia dentro de su estilo y arreglos. “Esa música y la que siguió ayudó a eliminar las fronteras, que estaban cerradas, entre el rock y el jazz. Spinetta lo compuso sin más pretensión que la de hacer algo hermoso”.
“Viento del Azur”, “Telgopor”, “Viejas mascarillas”, “A 18´del sol”, “Canción para los días de la vida”, “Toda la vida tiene música hoy”, “¿Dónde está el topacio?” y “La eternidad imaginaria”, son los temas que forman parte del disco. "A 18 minutos", 2 de octubre en La Trastienda. Fuente laviolaweb.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario