miércoles, 7 de octubre de 2015

Santiago Aysine : "Hace poco que empecé a encontrar mi voz"

Cuáles fueron los primeros discos que compraste?
-Los primeros discos que tuve fueron Hey Ho, Let's Go y Joyride. Y el primero que me compré fue Voodoo Lounge, cuando tenía unos diez años. ¡Me acuerdo que tuve que caminar cuatro cuadras hasta la disquería, y a esa edad es una distancia enorme, incluso cruzando la Gral. Paz, que era una odisea
-¿Fuiste de coleccionar discos?
-Colecciono y ahora me regalan muchos, así que tengo un montón. Pero sigo comprando los discos de los artistas que me gustan. No entré en la locura de los vinilos porque no estoy tan inmerso en el asunto del audio. Me parece algo medio rebuscado.
-¿Cuáles fueron los primeros libros que te marcaron?
-Empecé a leer mucho con las biografías del Che Guevara, que fueron mis primeros libros. ¡Leí un montón y tengo miles, desde Pacho O'Donnell hasta William Rodríguez! También tengo una gran admiración por Gabriel García Márquez, pero una clave detrás de mis lecturas es que trabajé un tiempo en una biblioteca. Fueron tres o cuatro años y me hice de muchos libros porque había donaciones y nos podíamos llevar los que estaban repetidos.Pero si tengo que elegir libros de cabecera estarían el Manifiesto comunista, que me cambió todo, y Amor y anarquía de Caparrós. Leer nota aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario