lunes, 12 de octubre de 2015

Serrat celebra medio siglo en el escenario en México

Vestido de manera sobria con una camisa gris con bolitas y un saco oscuro, Joan Manuel Serrat empezó con El carrusel del Furo, pieza que ha usado muchas veces para abrir presentaciones y luego dio la bienvenida a 10.000 seguidores.

De manera simpática comenzó a enumerar a personalidades que hubieran cumplido 100 años en el 2015 hasta que llegó a sus 50 años con agradecimiento a todos, desde Salvador Escamilla, organizador de su primer concierto, hasta el urólogo que lo operó.

Tu nombre me sabe a yerba, Niño silvestre, Algo personal y las piezas en catalán Cançó de bressol y Paraules d'amor, siguieron en la primera hora del espectáculo que cerró con Pueblo blanco.

En la segunda parte el público y Serrat hicieron más estrecha la comunicación, e intercambiaron mensajes, mientras el poeta regalaba algunas de sus joyas, entre ellas Disculpe el señor.

Una emotiva interrupción tuvo la función; cuando Joan Manuel se disponía a cantar Esos locos bajitos, no lo dejaron comenzar y parte del público comenzó a contar hasta llegar a 43, un homenaje a los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, estado de Guerrero hace poco más de un año. Leer nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario