jueves, 25 de mayo de 2017

A diez años de su muerte, presentaron en Rosario una película tributo a Roberto Fontanarrosa

La película “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”, largometraje compuesto por seis cuentos del humorista gráfico y escritor Roberto “el Negro” Fontanarrosa adaptados a la gran pantalla por seis directores rosarinos diferentes, fue presentada anoche en la ciudad de Rosario, con la presencia de los realizadores, actores y autoridades políticas provinciales y municipales.

Bajo el lema “Seis cuentos, seis directores, una película”, los realizadores Juan Pablo Buscarini, Gustavo Postiglione, Héctor Molina, Néstor Zapata, Hugo Grosso y Pablo Rodríguez Jáuregui se dieron cita en la Bolsa de Comercio de Rosario, donde también concurrieron los actores rosarinos Darío Grandinetti, Pablo Granados y “Chiqui” Abecasis.

A diez años de su fallecimiento, el autor de las viñetas de Inodoro Pereyra y Boogie, El Aceitoso recibirá así un nuevo reconocimiento por su extensa bibliografía literaria, compuesta de tres novelas y más de diez volúmenes de cuentos en los que demostró su particular ojo para las temáticas y estéticas de lo popular, como las chanzas, la pasión futbolera, la amistad, las charlas de café, las mujeres y, por supuesto, el barrio como extensión de la identidad. Leer completo aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario