lunes, 8 de mayo de 2017

Adrian Paenza : “Hay que socializar el conocimiento”

La Sala Leopoldo Lugones, colmada en su capacidad, se convirtió durante una hora en una clase abierta de matemáticas en la que no faltaron estudiantes aplicados, dudas, errores,  aciertos, razonamientos lógicos pero sobre todo muchas risas. Es que el periodista y matemático presentó en la 43ª Feria del Libro de Buenos Aires su última publicación, El que pierde gana: 10 desafíos matemáticos para chicos (Penguin Random House), un trabajo en el que por primera vez adopta el desafío de dirigirse al público más pequeño. “Es un territorio novedoso para mí, entonces quiero aprender a hacerlo”, dijo, bajándose de un supuesto lugar de iluminado. “Podía haber leído lo que los demás habían hecho, pero eso hubiera incidido en lo que yo quería hacer. Entonces, se me ocurrió probar desde cero, porque en general tengo buena relaciones con los chicos, me llevo muy bien con ellos. Yo quiero que los chicos sean tratados como personitas que vivieron menos tiempo, no como idiotas”, se explayó el autor. Leer completo aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario