lunes, 15 de mayo de 2017

El “Apocalipsis Zombi” según El Cuarteto de Nos

Después de un año y medio de trabajo, la banda uruguaya editó su décimo cuarto disco de estudio. En Apocalipsis zombie, El Cuarteto de N os cuenta diez nuevas historias musicalizadas con su característico coctel de ritmos, donde conviven el rock, el flocklore, la electrónica y ritmos tropicales; aunque también amplía la paleta de sonidos, ritmos y temáticas.

“Busqué hacer algo diferente en lo compositivo, plantarme desde otra óptica a nivel musical y a nivel temático”, contó el autor de todas las composiciones del álbum. “El Yo está más disfrazado que en ‘Habla tu espejo’, y creo que esa es la esencia del disco. Hay más personajes: está la bestia, el invisible, el innombrable, el gaucho, los zombies; me situé en un lugar cercano al realismo fantástico”, detalló el cantante y guitarrista.

A través de los personajes, Musso muestra las distintas caras de lo que uno es o puede llegar a ser en distintos momentos. Por eso, la canción que da título al álbum, por ejemplo, no muestra un escenario tan fantasioso como podría creerse, sino más bien una realidad tristemente cercana. La producción del material estuvo a cargo del reconocido Cachorro López.  Leer completo aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario