martes, 14 de noviembre de 2017

Se estrena el documental «Serrat, el noi del Poble Sec»

Joan Manuel Serrat se adentra en los recuerdos de su infancia y juventud en el barrio del Poble Sec en Serrat, el noi del Poble Sec un documental de 54 minutos dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se acaba de estrenar en el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus.

A través de las anécdotas más personales, el documental nos traslada a mitades del siglo pasado, con sus costumbres y sus normas, mientras Serrat nos transmite el carácter familiar, caótico, vivo, de una época difícil de olvidar, y todo ello con la ayuda del periodista Lluís Permanyer.

Poco queda ya de aquel barrio marcado por la posguerra. Las tiendas han cambiado, los prostíbulos han cerrado, las calles se han arreglado. La renovación es inevitable, aunque suponga desprenderse de los recuerdos más preciados. Pero todo queda en la memoria de quien lo ha vivido.

Serrat, el noi del Poble Sec es el recuerdo nostálgico de una Barcelona pasada, de la calidez de un barrio trabajador al pie de Montjuïc que vio crecer al joven Serrat. Leer aqui completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario