martes, 8 de mayo de 2018

¿Efecto Merlí en Argentina? La filosofía, más cerca del consumo popular

Lejos de los claustros y más cerca del público no académico, la filosofía está más cerca de ser un consumo popular. Eso explica que Darío Sztajnszrajber recorra el Conurbano con su espectáculo Desencajados, llenando salas en Banfield, San Justo y Palomar con su slogan de filosofía + música.
También que la serie Merlí, en la que un profesor de Filosofía de secundario dedica cada clase a algún gran pensador o escuela, haya sido un récord total de audiencia. Y que cada semana Luis Diego Fernández hable de pensadores de tradición hedonista en la radio de la ciudad de Buenos Aires. Hasta el famoso rapero estadounidense Kanye West acaba de anunciar que está escribiendo un libro "de filosofía" llamado Break the Simulation. Fuera de las aulas y ayudada por los medios masivos, muchas temáticas propias de la filosofía -como el epicureísmo- se masificaron. Leer completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario